sábado, 19 de marzo de 2022

Seis años.

El 18 de abril de 2016 salió (saqué) "oficialmente" el material de Colores Invisibles. El nombre que le puse al disco fue "Cae La Tarde" y ahí compuse, arreglé, grabé, mezclé, mastericé, hice el arte... todo el trabajo concerniente al álbum lo hice solo salvo cinco pistas vocales que grabé en Audioline, en Chacao, con Felipe Grüber como ingeniero de sonido.

Lo hice porque quería, porque tenía la necesidad de hacer un disco casero, solo, de principio a fin. Además lo hice con pocos recursos: un Guitarport de Line 6, efectos e instrumentos VST gratuitos, muchos de los cuales venían con la revista Computer Music, una vieja guitarra Yamaha Pacífica, una vieja guitarra Washburn KC40V, un bajo Squier California Series y un tecladito M-Audio de 25 teclas.

Grabé todo ese material, puse un demo en Soundcloud, con ese demo recluté a tres colegas súper talentosos llamados Juangriego (guitarra), Alfredo (bajo) y Héctor (batería). Con ellos lo pasé muy bien, más que colegas músicos son hermanos, y Colores Invisibles pasó de ser una especie de pseudónimo a ser una identidad colectiva, una "banda". Al menos en vivo éramos una banda. Yo asumí el sobrenombre de Pancho Matheus, por razones que no paso a detallar. Tocamos en varios lugares en Caracas entre 2013 y 2015. Llegamos incluso a la radio, en vivo.

Años y migraciones después, tal vez Colores Invisibles vuelve a ser un pseudónimo para mí. Estoy trabajando en nuevas canciones (en este momento estoy posproduciendo dos). Creo que estoy de vuelta. Por el momento les dejo ese viejo álbum por acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo viernes

  No tengo una gran estrategia de marketing. De hecho no tengo ninguna estrategia de marketing. Por supuesto que me gustaría que mucha gente...