lunes, 29 de mayo de 2023

El próximo viernes

 


No tengo una gran estrategia de marketing. De hecho no tengo ninguna estrategia de marketing. Por supuesto que me gustaría que mucha gente escuchara mis canciones, sin embargo tampoco creo que se vayan a viralizar. Sé que a alguna gente le gustan. Por eso sigo. Sigo para esas, no sé, diez, veinte, cien personas a las que les ha gustado lo que hago.

Me hubiera gustado poder tener toda esta tecnología antes. Hace bastantes años lo único que tenía era un grabador de doble cassette y una guitarra española. Había portastudios, pero no tenía uno. No estaba a mi alcance. Después tuve una computadora y grabé algunos demos con baterías y bajos MIDI, grabando la guitarra directamente con un micrófono pegado a un amplificador Crate de 10 W. Todo eso lo perdí: las pistas, los mp3, los wav. Todo.

 Luego ya pude usar instrumentos VST, compré un bajo, un GuitarPort con el que podía grabar el bajo y las guitarras directo. Me salió un álbum después de unos cuantos años componiendo, grabando y después mezclando, masterizando. El concepto era hacerlo todo: desde la música hasta el arte. Cuando uno hace las cosas solo y desde el principio, por supuesto que tarda mucho.

Después vino el exilio, empezar otra vez a reunir equipos, a componer, a tocar una guitarra eléctrica luego de algunos años sin tener ninguna. Han ido saliendo cosas. Como siempre, poco a poco. También como siempre, con la duda de si valdrá la pena después de todo este tiempo. Y ahora, el viernes 2 de junio de 2023, quiero compartir algo de lo que he hecho estos años. Sí, vale la pena compartir porque hay 10, 20, 30 o 100 personas que sí escuchan. Eso es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo viernes

  No tengo una gran estrategia de marketing. De hecho no tengo ninguna estrategia de marketing. Por supuesto que me gustaría que mucha gente...